;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:54

Con una temporada llena de altibajos, llegan los Guindas a la final

Los Tomateros de Culiacán son los primeros finalistas de la temporada 2017 2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros de Culiacán al momento de acceder a la final. Foto: Twitter

Los Tomateros de Culiacán al momento de acceder a la final. Foto: Twitter(Thot)

Tras barrer en la serie semifinal a los Águilas de Mexicali, actuales campeones del circuito de invierno, los Tomateros de Culiacán son los primeros finalistas de la LMP. El equipo sinaloense tuvo un gran arranque de temporada. En la primera vuelta consiguió empatar con Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo el mejor record del standing, 20 juegos ganados y 15 perdidos.

A media temporada, se llevó a cabo el Juego de Estrellas y el Home Run Derby, en este festival de cuadrangulares, José Manuel Orozco representante del equipo guinda resultó Campeón, conectando 39 vuela cercas y demostrando que había ofensiva en el equipo.

Para la segunda mitad del torneo, los Tomateros tuvieron una baja considerable de rendimiento. Descendiendo al tercer lugar del standing y quedando a siete juegos por debajo del líder de la tabla, curiosamente los Caballeros Águilas.

Cabe destacar, que al cierre de la temporada regular. Sebastián Elizalde, jardinero del equipo culichi quedó como líder de bateo con .380 de porcentaje. Mientras que en el departamento de pitcheo, Anthony Vásquez y Edgar González fueron los representantes guindas en el Top 5.

Con la combinación de resultados de ambas vueltas, los Tomateros quedaron en el segundo lugar del standing general y pasaron con facilidad a los Playoffs. Sus primeros rivales en esta ronda de repesca fueron los Charros. Este duelo entre Jalisco y Culiacán llegó a límite de los 7 juegos. La victoria de esta primera ronda fue para los Charros, es por ello, que Tomateros llegó como “mejor perdedor” a la semifinal. Con ese resultado, sus próximos rivales fueron los Águilas de Mexicali quienes mantenían su lugar de líderes y en busca de un bicampeonato.

El papel de “mejor perdedor” sirvió al equipo guinda para soltar cualquier tipo de presión, ya no tenían nada que perder estando a un paso de ser eliminados y sorprendieron a los cachanillas desde el inicio. De visita en Mexicali, sacaron los dos primeros encuentros, terminando de catapultar a los campeones en Culiacán. Fueron duelos emocionantes, con grandes labores de pitcheo por parte de ambos equipos, aunque el relevo de Mexicali no pudo con la ofensiva tomatera.

Los Mayos de Navojoa y los Charros de Jalisco son los dos equipos en búsqueda del otro boleto a la final. Cualquiera de los rivales, se encuentra con buen nivel y sin duda será una final llena de buen béisbol.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad