Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


Condenan a 75 años de carcel al Gato Ortiz

El ex futbolista mexicano recibió su sentencia por los actos ilícitos que realizó

Condenan a 75 años de carcel al Gato Ortiz

Omar Ortiz

El exportero mexicano, Omar ‘El Gato’ Ortíz, fue sentenciado a 75 años de cárcel al ser encontrado culpable por el secuestro de tres personas.

El exfutbolista de Monterrey ha vivido un proceso judicial largo tras ser detenido en enero del 2012 por la Agencia Estatal de investigaciones de Nuevo León que lo vinculó a una banda de secuestradores de San Nicolás de los Garza.

Días después de su detención, Ortíz fue trasladado al penal de Cadereyta en donde desde hace siete años estuvo preso sin recibir una sentencia. El también portero de Necaxa estaba cumpliendo una suspensión de dos años sin poder jugar por dopaje antes de enfrentar esta situación.

El papel del ‘Gato’ en la banda delictiva era proporcionar información a los secuestradores sobre las personas elegidas, una de ellas fue Armando Gómez, esposo de la cantante mexicana Gloria Trevi.

En enero del 2018 se realizó la audiencia en contra de Omar Ortíz y las otras tres personas involucradas pero fue un año después que se le declaró culpable de participar en tres secuestros, uno de ellos a una menor de edad, por lo que pasará 75 años en la cárcel cumpliendo su condena.