;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:38

Conmoción en la NFL

La conmoción cerebral en la NFL es un serio problema que se busca ser revertido.

Conmoción en NFL. Foto: TWITTER: @Titans

Conmoción en NFL. Foto: TWITTER: @Titans(Thot)

La conmoción es una lesión en el cerebro que se da por el desplazamiento del cráneo a casusa de los impactos recibidos, que inflaman el cerebro y causar daños irreparables.

A corto plazo los efectos que se pueden tener son amnesia, mareos y vómito. Sin embargo las complicaciones a largo plazo son mucho más contundentes, pues estos pueden causar Alzheimer, depresión o ansiedad que puede terminar con la vida de los jugadores.

Es por ello que la NFL ha activado medidas para evitar que los jugadores de la liga puedan sufrir de esto, una de ellas fue el protocolo de conmoción que mantiene al jugador inactivo hasta que los médicos consideren que está completamente recuperado.

Otro medida es la investigación en tecnologías para protecciones y cazcos que reduzcan el impacto de los golpes en el cerebro.

Más recientemente, la junta de dueño aprobó el cambio en las reglas para las patadas de arranque, en donde un estudió mencionó que adelantar 5 yardas a las líneas tanto ofensivas como defensivas reduce hasta en un 69% de los casos, esto debido a que en las jugadas de salida los jugadores alcanzan las velocidades más altas para tacklear a sus adversarios.

Otra innovación es que se toma automáticamente como touchback cuando la pelota crucé la zona de anotación, haciendo innecesario que el jugador tenga que bajar el ovoide al piso.

Con esto la NFL busca la seguridad de sus jugadores y evitarles daños que podrían ser definitivos en su vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad