;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:51

Conoce a los futbolistas más viejos del mundo y que todavía cobran

Hay algunos que siguen siendo titulares a pesar de tener más de 50 años

Kazuyoshi Miura en un encuentro reciente. Foto:

Kazuyoshi Miura en un encuentro reciente. Foto:(Thot)

¿Cuál es el ciclo típico en la carrera de un futbolista? Antes de los 15 años llega a las fuerzas básicas de un equipo. Comienza su proceso en inferiores y va creciendo en las diferentes categorías.

A los 18 o 19 años aproximadamente recibe su primera oportunidad en el máximo circuito. Es entre los 24 y 27 años que alcanza su mejor nivel y a partir de los treintas, comienza su declive.

Es pasando los 35 que el futbolista profesional promedio suele darse cuenta que las piernas ya no le dan como antes, y entonces sí, a colgar los botines de manera definitiva. Pero hay otros que se resisten a caer en el lugar común.

Futbolistas que pasados los cuarenta años ven llegar las canas, la caída del cabello y las arrugas, pero no el retiro del futbol profesional.

Tal es el caso de Faryd Mondragon, quien en Brasil 2014 se convirtió en el futbolista más veterano en disputar un Mundial, cuando en los últimos minutos del partido de fase de grupos entre Colombia y Japón, entró de cambió para hacerse de este récord con 43 años y 3 días de edad.

Hablando de Japón, este país cuenta con el futbolista más veterano en activo. Se trata de Kazuyoshi Miura, es delantero, cumplirá 51 años el próximo 26 de febrero y recientemente renovó contrato con el Yokohama FC de la segunda división para jugar la que será su temporada número 33 como profesional.

En el futbol mexicano no nos quedamos atrás con Óscar "El Conejo" Pérez, quien con casi 45 años aún juega para el Pachuca, luego de arrancar su carrera en 1993 con Cruz Azul y pasar por Tigres, Chiapas, Necaxa y San Luis hasta llegar al conjunto de los Tuzos, donde actualmente milita y a pesar de su edad, sigue siendo titular en la mayor parte de los partidos de su equipo.

Una serie de personajes que demuestran que para el futbol, no hay edades.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad