;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:13

Conoce a los mexicanos que juegan en ligas exóticas

Varios aztecas militan en países poco conocidos

Darvín Chávez en un encuentro con Monterrey. Foto: Getty Images

Darvín Chávez en un encuentro con Monterrey. Foto: Getty Images(Thot)

En los últimos meses varios jugadores mexicanos han emprendido el vuelo hacia ligas exóticas tanto en Europa como Sudamérica.

El caso más sonado fue el de Édgar Pacheco, promesa surgida en el Atlas que cuando debutó se pensaba que estaba destinado a grandes cosas pero al final no pudo trascender en nuestro futbol, es por eso que decidió cambiar de aires y ahora, a sus 28 años, juego en el Ermis Aradippou de la Primera División de Chipre.

Enrique Esqueda salió del América y se le veían cosas interesantes, pero con el paso de los años perdió protagonismo y hace apenas unos meses se dio a conocer que emigraba a Polonia para jugar con el Arka de la Primera División.

Un caso diferente es el de Lampros Kontogiannis que actualmente milita con el Real Garcilaso de Perú. El defensor con raíces griegas que surgió del América en el 2008 tuvo un paso fugaz con las Águilas y Tigres antes de viajar a Perú en el 2012, en donde ha vivido desde entonces.

Un mexicano que no conocemos pero milita en la quinta división de Francia es Emilio Omam Biyik, hijo del histórico camerunés que jugó en el América Francois Omam Biyik. El defensor de 22 años nació en el país cuando su padre militó en las Águilas y ahora prueba suerte en el país galo.

La lista de mexicanos jugando en ligas exóticas cada vez crece más producto de la falta de oportunidades que existen en nuestro balompié.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad