;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:08

Conoce al futbolista más rico que Messi y Ronaldo

En la Premier League se encuentra al jugador más millonario del planeta

Faiq Bolkiah en un juego con el Leicester. Foto: Twitter

Faiq Bolkiah en un juego con el Leicester. Foto: Twitter(Thot)

El futbol se ha convertido en uno de los negocios más poderosos del mundo, donde grandes cantidades de millones de libras circulan y sus protagonistas salen beneficiados

¿Pero quién es el futbolista más rico del mundo? No es Messi, tampoco Cristiano Ronaldo y mucho menos Neymar. Juega en Inglaterra, pero no en uno de los llamados grandes. Es más, ni siquiera ha debutado.

¿Su nombre? Faiq Bolkiah.

Con 19 años, este canterano del Leicester City no tendría razones para contar con los ingresos que tiene, pero su árbol genealógico dice lo contrario.

Faiq es sobrino de Hassanal Bolkiah, sultán de Brunei, y en total la familia cuenta con aproximadamente 20 mil millones de dólares entre todos sus activos.

La mansión familiar, con capacidad para 5,000 personas, casi 2000 habitaciones y un valor de 350 millones de dólares es más grande que el Vaticano. El garaje del sultán cuenta con hasta 5000mil vehículos, todos de lujo y entre sus mascotas cuentan con tigres y leopardos.

Pero ni toda esta fortuna le ha garantizado el éxito deportivo al joven extremo, quien por cierto nació en Los Ángeles. Comenzó su carrera en el AFC Newbury, antes de pasar a la academia del Southampton y luego Arsenal y Chelsea, hasta llegar al Leicester City donde actualmente se desempeña, además de hacerlo en la selección de Brunei, donde es el capitán.

Hoy Faiq espera su oportunidad de debutar en la Premier League al mismo tiempo que espera también por su lugar en el trono de Brunei, para el cual es el heredero legítimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad