;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:44

Conoce la historia del niño entrenador

Julian Nagelsmann brilla con el Hoffenheim

Julians Nagelsmann cuenta con solamente 30 años. Foto: Getty Images

Julians Nagelsmann cuenta con solamente 30 años. Foto: Getty Images(Thot)

El nombre de Julian Nagelsmann probablemente no sea reconocido en el mundo del futbol internacional, pero ya es comparado con entrenadores del calibre de Josep Guardiola y Jurgen Klopp. Con apenas 30 años ha conseguido llevar a un club chico de Alemania como el Hoffenheim a la cuarta posición de la Bundesliga.

En la pasada Jornada 3, Nagelsmann se impuso en el duelo de técnicos a Carlo Ancelotti (su nombre recuerda su grandeza) y el Hoffenheim derrotó 2-0 al todopoderoso Bayern Múnich.

Julian Nagelsmann nació en un pequeño pueblo de Alemania de apenas treinta mil habitantes en el año de 1987. Para ese entonces, Carlo Ancelotti ya había ganado cinco títulos como jugador profesional y era una leyenda del Milán. Hoy, 30 años después, el italiano no encuentra la manera de vencer a un muchacho con hambre de gloria.

Llegó al Hoffenheim el 12 de febrero del 2016 cuando el equipo parecía encaminado al abismo del descenso, con maestría los salvó y para la siguiente temporada consiguió lo impensado: clasificar a la fase previa de la Liga de Campeones.

La particularidad de su equipo no son solamente los buenos resultados, las formas en las que consiguen esos resultados son las que tienen asombrada a toda Europa. Y es por eso que el que el presidente del Hoffenheim, Dietmar Hopp, se pregunta cuánto tiempo podrán mantener a Nagelsmann al frente del equipo.

Como todo entrenador joven intentó ser futbolista profesional, pero las lesiones lo obligaron a retirarse apenas a los 20 años cuando militaba en el segundo equipo del Augsburgo, cuadro dirigido en ese tiempo por Thomas Tuchel, quien fuera técnico del Borussia Dortmund y uno de sus mentores en los banquillos.

“No tienes que ser profesional o haber ganado la Champions para ser un gran entrenador”, una frase de Nagelsmann para una entrevista con el diario El País en mayo pasado. La frase es cierta, pero ser un gran entrenador te acercará más a conseguir la orejona y desde ese punto de vista, Julian Nagelsmann conseguirá esa Champions en algún momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad