;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:22

Contrarreloj Mundialista: La India se negó a jugar un Mundial

La India se negó a jugar una Copa del Mundo y te contamos el porqué

Más de 1,300 millones de habitantes y a pesar de eso, la India no ha sido capaz de formar una selección competitiva que aspire a clasificar a una Copa del Mundo y cuando más cerca estuvieron decidieron rechazar la invitación debido increíble razón.

Escucha la historia completa aquí.

Tras la segunda Guerra Mundial se reanudó el futbol y Brasil 1950 estaba cerca. La FIFA había decidido invitar por primera vez a una selección asiática y el conjunto indio, que venía de sorprender dos años antes al competirle a Francia en Juegos Olímpicos, fue el elegido luego de que Birmania, Filipinas e Indonesia desistieron, por lo que empezó una gira por el continente antes de que viajaran rumbo a tierras brasileñas.

El sorteo ya estaba decidido, los llamados Tigres Azules compartirían grupo con Uruguay y Bolivia, sin embargo algo cambió. La FIFA avisó a la Federación de Futbol de la India que tenían que usar tenis obligatoriamente para poder participar, ya que en aquel entonces sus futbolistas habían competido en los Juegos Olímpicos de Londres 48 descalzos, situación que los hacía sentir más cómodos.

La India se negó a cumplir las exigencias de la máxima organización del futbol y prefirió no realizar el viaje a Sudamérica y perderse la oportunidad de estar en el torneo que todas las selecciones sueñan con jugar.

El combinado asiático continuó con su ideología de competir sin zapatos en las siguientes ediciones de los Juegos Olímpicos hasta que en Helsinki 52 el frío en el terreno de juego les congelaba los pies y los futbolistas desistieron y empezaron a jugar con tenis. Demasiado tarde, la competencia y el nivel futbolistico aumentó, la India lo ha intentado pero no logra conseguir una clasificación a ningun Mundial, rechazando la oportinidad más fácil que se les presentó hace más de 60 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad