;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:08

Cooperativa Cruz Azul pagó millones de pesos a empresas irregulares

De enero del 2016 a diciembre del 2017, Guillermo Álvarez autorizó la salida de más de 191 millones de pesos

Cruz Azul  . Foto: Facebook CRUZ AZUL FUTBOL CLUB A.C

Cruz Azul . Foto: Facebook CRUZ AZUL FUTBOL CLUB A.C(Thot)

La Cooperativa Cruz Azul ha sido denunciada por los malos manejos de su dirección general, encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas, quien también preside al equipo de futbol.

La página Méxicanos contra la Corrupción y la Impunidad, publicó una investigación la cual arroja que la Cooperativa ha desembolsado cantidades millonarias en los últimos años a empresas dudosas dedicadas a relaciones públicas, consultorías así como procesos administrativos.

De enero del 2016 a diciembre del 2017, Guillermo Álvarez autorizó la salida de más de 191 millones de pesos hacia estas 15 empresas comparten algunas coincidencias como la fecha de su creación, su domicilio fiscal en Metepec además de que algunas tienen el mismo representante legal.

Entre estas facturas destaca una por 31 millones de pesos que se realizó en noviembre del 2017 para la empresa Margen Asesores por prestación de servicios administrativos.

Esta no es la única situación que se investigó de la Cooperativa ya que también presentan documentos de los paraísos fiscales que ha creado la familia Álvarez para enviar millones de pesos al Caribe en los últimos años como lo son Blue Eagle y Lummar Corporation.

Varios cooperativistas afirman que no se les ha entregado ningun informe desde hace años sobre las finanzas tanto del equipo Cruz Azul como del Hotel Azul Ixtapa que también forman parte de la Cooperativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad