;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:37

Corona llegará a 500 juegos en Primera División

El portero de Cruz Azul va a llegar a esa marca ante Atlas

Jesús Corona con Cruz Azul . Foto: Getty Images

Jesús Corona con Cruz Azul . Foto: Getty Images(Thot)

El actual emblema del Cruz Azul, José de Jesús Corona cumplirá 500 partidos en la Liga MX cuando enfrente este viernes al Atlas, justamente contra el equipo con el que debutó el 15 de febrero del 2003, en una noche redonda para Corona, dejando su marco en cero ante Veracruz.



Con los Rojinegros duró tres torneos acumulando 47 partidos para después ser traspasado a Tecos en 2004. Permaneció diez temporadas con los tecolotes y llegó a una final en 2005, la cual perdió contra el América en el Estadio Azteca.

En Tecos jugó 168 partidos manteniendo un alto nivel, que llamó la atención de Cruz Azul, para que en 2009 adquirieran sus servicios. Desde ahí Chuy llegó con los cementeros para ser un referente bajo los tres postes.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para un portero de la clase de Corona. En su primer torneo con la máquina llegó a una final, pero de nueva cuenta su equipo perdió la final, contra Monterrey. Para el 2013 tuvo una revancha contra el América, pero la historia la saben todos y de nueva cuenta se quedó con las manos vacías.

Las únicas finales que se le han dado con Cruz Azul fueron correspondientes a la Copa Mx venciendo en penales al Atlante y a la Liga de Campeones de la CONCACAF derrotando al Toluca por el gol de visitante.

Corona ya suma con los cementeros 284 partidos y esta tan sólo a 25 juegos de alcanzar los 309 partidos del histórico Miguel “el gato” Marín con Cruz Azul

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad