;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:21

Crónica Real Madrid vs Villarreal

Te contámos todo lo acontecido en esta derrota de los merengues en el Bernabéu.

Zinedine Zidane en el banquillo merengue. Foto: Getty images

Zinedine Zidane en el banquillo merengue. Foto: Getty images(Thot)

El partido estelar de la jornada 19 en la Liga Santander vio enfrentarse al Real Madrid y el Villarreal en el Santiago Bernabéu, donde sorpresivamente, el equipo visitante se impuso por la mínima a un Real Madrid que demostró que la liga está completamente perdida.

A pesar de que los Merengues dominaron el encuentro adueñándose del esférico los 90 minutos pero se vieron carentes de idea al frente, combinado con una actuación sobresaliente de Sergio Asenjo. Apenas a los 13 minutos de partido, Undiano Mallenco, árbitro central del encuentro, anuló un gol a Gareth Bale, por fuera de lugar, tras un recentro de Cristiano Ronaldo.


Cristiano lamentandose foto:Getty Images

Aunque tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, el arquero del Submarino Amarillo le negó el gol a Crisitano Ronaldo en un par de ocasiones, lo que provocó que el primer tiempo terminara sin anotaciones y la presión de la afición en el Santiago Bernabéu comenzara a influir en el equipo de Zinedine Zidane.

La segunda mitad transcurrió de manera similar, sin embargo la llegada del Madrid se esfumó por completo, el Villarreal replegó y aguardó pacientemente a un contragolpe, a pesar de haber tenido una buena oportunidad al minuto 50, cuando Denis Cheryshev erró un mano a mano ante Keylor Navas.

La estrategia del equipo comandado por Javi Calleja dio resultados en el ocaso del partido, cuando tras un mal saque de esquina de Toni Kroos, el cuadro amarillo desplegó a velocidad por conducto de Cheryshev, que puso a Enes Ünal solo ante el arquero del Madrid, el tico atajó el disparo pero el rebote le quedó a Pablo Fornals, que clareó de forma exquisita a Navas, sentenciando el marcador para los visitantes.

De esta forma, el Real Madrid se quedó en 32 puntos tras 17 jornadas, con los mismos 16 de distancia respecto al Barcelona, sin embargo, los culés jugarán ante la Real Sociedad en Anoeta, por lo que la brecha podría abrirse a 19 unidades, con 20 juegos y 60 puntos por disputar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad