;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:57

Cruz Azul domó a la Fiera

La Máquina se impuso dos goles a cero al León

Cruz Azul vs León. Foto: Wdeportes

Cruz Azul vs León. Foto: Wdeportes(Thot)

En el estadio olímpico universitario Cruz Azul recibió al León en la jornada tres del torneo Guard1anes 2020 BBVA. Ambos conjuntos llegaban a la cita invictos y con 4 puntos en la bolsa.

El partido de inmediato se inclinó al bando azul con un gol de Juan Escobar al minuto 4: Tras un tiro de esquina, el paraguayo peinó una pelota que le cayó a Luis Romo, disparó y en el fondo pudo rechazar la defensa leonesa, sin embargo, la bola le quedó a Escobar que remató  de cabeza al fondo de la red.

A partir del gol, cruz azul le cedió la pelota al León que intentó atacar pero no tenía ideas claras en ofensiva. Los “Esmeraldas” llenaron  de centros el área celeste pero la defensa rechazó todo, por su parte, Cruz Azul lucía peligroso en los contragolpes a campo abierto pero no pudo ampliar su ventaja. 

Al 37’ llegó la jugada más peligrosa del conjunto visitante tras un remate de ‘taquito’ de Emmanuel Gigliotti que atajó muy bien corona en el fondo. El partido se fue al descanso con Cruz Azul al frente en el marcador pero con un León que manejó los hilos del juego con un 71% de posesión.

El segundo tiempo arrancó con ambas escuadras buscando tener la pelota, Cruz Azul adelantaba su presión pero “La Fiera” ganaba terreno: el factor más importante fue la lluvia, que volvió imprecisos a los dirigidos por Siboldi y por Ambriz. 

Al 65’ una volea del chapo montes que pegó en la red exterior de la portería de Corona era lo más peligroso que se veía. La segunda mitad se desarrolló en el mediocampo con unos “panzas verdes” que intensificaba pero con una “Máquina” que incomodaba y apaciguaba la enjundia de la visita. 

Cuando parecía que el duelo terminaba sin acción para los arqueros, un penal marcado en favor de los locales hizo resurgir la emoción, Santi Giménez cambió la pena máxima por gol y cerró el partido para que los “Celestes” se llevaran la victoria 2-0 frente a un León que nunca encontró la llave para abrir la portería de Corona. 

Cruz Azul y León volverán a jugar de visita la siguiente jornada contra Querétaro y Pachuca respectivamente.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad