;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:49

Cruz Azul se encuentra a punto de romper un maleficio

La Máquina buscará ante Veracruz pasar a la Liguilla

Cruz Azul en un encuentro de la Liga Mx. Foto: Getty Images

Cruz Azul en un encuentro de la Liga Mx. Foto: Getty Images(Thot)

A falta de una jornada para que termine la fase regular del Apertura 2017, Cruz Azul marcha en el noveno lugar con 24 puntos y depende de sí mismo para clasificar a la "fiesta grande"; ya que una victoria ante los Tiburones Rojos rompería el maleficio de seis torneos sin meterse a la liguilla.

Sin embargo, esta no es la primera vez que "los cementeros" tienen la facilidad de entrar por su propia cuenta, por ejemplo en el Clausura 2016 llegaban a la J17 con la mesa puesta para ingresar por la pelea del título y sólo necesitaban doblegar a Tigres, pero una goleada con marcador de 3-0 los dejó sin posibilidad alguna.

De igual manera, en la última vez que "La Máquina" pudo avanzar a la fase final dependió de sí, pues gracias a su desempeño que mostró a lo largo del campeonato lo llevó a acumular 11 triunfos y tres empates, los cuales permitieron que los entonces dirigidos por Luis Fernando Tena aseguraran su lugar en la J14 al doblegar al América. Sin embargo, en cuartos de final caerían ante León.

Ahora, de nuevo el panorama parece favorecer a los de Jémez; pero los Tiburones Rojos que están en la última posición de la tabla porcentual buscarán obtener oxígeno y arruinarle la esperanza a los celestes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad