;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 05:59

Dallas vs Miami Heat, una rivalidad que se fue al olvido

Estas escuadras hace 12 años jugaban finales en la NBA

Dallas vs Miami Heat en sus años de rivalidad. Foto: Getty Images

Dallas vs Miami Heat en sus años de rivalidad. Foto: Getty Images(Thot)

Hace 12 años, Mavericks y Heat se enfrentaban por la supremacía de la NBA. Hoy ambos equipos se enfrentan y a más de una década de distancia, parece un partido común y corriente incapaz de llamar la atención.

En los últimos 12 años ambos equipos definieron en dos ocasiones al monarca de la mejor liga de basketball del mundo. En el lejano 2006, Miami se impuso a Dallas en unas Finales que tuvieron como protagonistas a Dirk Nowitzki y Dwayne Wade, siendo el estadounidense el MVP de toda la serie con un promedio de puntos cercano a los 35 por encuentro.

En aquella ocasión llegaban como favoritos los Mavs, quienes habían eliminado a los Spurs de San Antonio, vigentes campeones de la NBA. Sin embargo, de la mano de estrellas como Shaquille O’Neal y Dwayne Wade, el Heat se impuso en seis juegos por 4-2 tras empezar abajo 2 a 0 en la serie.

Cinco años después y ya con LeBron James como estelar de Miami, se volvieron a ver las caras en las Finales de NBA. Lógicamente, ahora el favorito era el Heat, pero poco le importó a Dirk Nowitzki y compañía esa estafeta y dieron la gran campanada del año en el mundo de los deportes.

Con un promedio de 26 unidades por partido, el alemán Dirk Nowitzki fue nombrado Jugador Más Valioso de la serie final que coronó a los Mavericks y les otorgó la revancha por la derrota sufrida cinco años atrás.

Hoy, a 12 años de la primera y a siete de la segunda final disputada entre estas dos franquicias, ambos equipos parecen lejos de llegar nuevamente a unas Finales de la NBA, pero las dos que nos regalaron, sin duda, pasaron a la historia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad