;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:18

David Patiño está feliz con la dupla Castillo-Alustiza

El estratega de la UNAM ya piensa en el duelo contra el América

El inicio del Clausura 2018 ha tenido un protagonista claro. Los Pumas han ganado sus primeros dos encuentros del torneo, ubicándose en el primer lugar de la tabla y dejando atrás la pobre imagen del Apertura 2017.

Escucha la entrevista completa aquí.

En entrevista exclusiva para La Barra, hablamos con David Patiño, director técnico de los universitarios, sobre el arranque prometedor de su equipo en esta campaña.

Una de las claves del buen inicio del club es la nueva dupla Castillo-Alustiza, quienes a pesar del poco tiempo de conocerse, han hecho ya una gran química en la delantera:

“Nico es más serio y muy trabajador. Matías es un poco más relajado, colaborador y ayuda a los jóvenes. Han hecho una magnífica química para sacar los resultados que necesitamos.”

David Patiño sabe que el torneo apenas va empezando, pero afirmó que se han cumplido las metas a corto plazo que se han planteado y su objetivo final será obtener al campeonato.

“Nos hemos trazado metas cortas. Ganar partidos y sumar puntos. La meta es calificar y una vez haciéndolo, ir por el campeonato pero aún falta mucho para eso. Lo que yo quiero es que seamos humildes, ese quiero que sea mi sello.”

Sobre el estilo de dirección técnica que quiere implantar en Pumas, el estratega afirmó que se ha basado en sus dos maestros del banquillo, Miguel Mejía Barón y Ricardo Ferreti.

“Yo tengo la escuela de Miguel Mejía Baron, que fue de quien aprendí a ser entrenador y de Tuca, qué hay una línea de respeto muy clara entre cuerpo técnico y jugadores y una relación de afecto. Esa es la relación que tengo con ellos”

Pumas tendrá una prueba importante en la jornada 3 cuando enfrente al América en casa y Patiño tiene la ilusión de jugar bien para que su estilo le dé los tres puntos ante el equipo de Miguel Herrera.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad