;
  • 12 ABR 2024, Actualizado 07:28

De campeón del mundo a utilero

El ghanes Baba Sule tiene una historia de película

Baba Sule en su etapa de jugador. Foto: Twitter

Baba Sule en su etapa de jugador. Foto: Twitter(Thot)

A sus 16 años probó la mejor satisfacción que puede probar un futbolista. Ser campeón del mundo con Ghana en el mundial sub-17. Hoy es utliero del modesto Fuenlabrada, club que juega en la Segunda División B de España.

Esta es la vida de Baba Sule, ex futbolista que incluso militó en el Real Madrid, aunque nunca pudo debutar con los merengues.

Tras su brillante actuación en la Copa del Mundo infantil fichó a los 16 años con el Mallorca pero las lesiones no lo dejaron brillar en el equipo.

En 1999 la vida le deparó fichar con el Real Madrid gracias a sus tremendas condiciones mostradas en el mundial sub-20 con Ghana.

Con los merengues jugó con el equipo B pero jamás pudo llegar a debutar con la primer escuadra, después fue cedido al Leganés, club en el que se rompió la rodilla.

En el 2006 decidió retirarse ante las constantes lesiones y bajo nivel de juego. Tras esto le tocó ganarse la vida como chofer del actual guardameta de la Selección de España, David de Gea; ahí le tocó ver el ascenso de este futbolista.

En el 2015 llegó al Fuenlabrada, club en el que se desempeña como utilero y es uno de los más reconocidos en su división por la manera tan exacta en la que trabaja. Ahora su modesto equipo se enfrentará este jueves en la Copa del Rey al Real Madrid, aquel grande que lo fichó en su juventud pero con el que jamás pudo brillar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad