;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:04

Definida la sede para la Copa América 2020

La Conmebol dio a conocer las sedes para la Copa América del 2020

Copa América. Foto: Twitter @CopaAmerica

Copa América. Foto: Twitter @CopaAmerica(Thot)

La Conmebol dio a conocer las sedes para la Copa América del 2020. El organismo sudamericano informó que para esta edición el torneó más importante de la confederación se jugará en Argentina y Colombia.

Esta situación también provocará un cambio en el formato de competencia. En la Copa América del 2020, los 12 participantes se dividirán en dos grupos de 6, ubicados en zona norte o zona sur dependiendo su situación geográfrica. Cuatro equipos de cada sector avanzarán a los cuartos de final.

En la Zona Norte estarán Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y una selección invitada mientras que en la Zona Sur se encontarán Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un combinado invitado.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmó que estos cambios son para que los aficionados tengan mayor facilidad de asistir al torneo por su cercanía y para que puedan disfrutar al menos 5 partidos de su selección.

Desde hace 36 años, la Copa América no tenía más de una sede como en está ocasión. En las ediciones de 1975, 1979 y 1983 el torneo se disputó en un estadio de cada país de Sudamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad