;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:18

Deportistas detenidos con droga en su poder

Tras el caso de Esteban Loaiza hicimos un recuento

Esteban Loaiza . Foto: Getty Images

Esteban Loaiza . Foto: Getty Images(Thot)

La detención de Esteban Loaiza por supuesta posesión y traslado de drogas significó un duro golpe al mundo del deporte, sin embargo, no es el primer caso de alguien vinculado al mismo que termina detenido por tener estupefacientes en su poder.

Un caso sonado en el deporte estadounidense es el de Zach Randolph, basquetbolista de la NBA que en al menos 3 ocasiones ha sido detenido por posesión e incluso venta de marihuana, la última de ellas en agosto de 2017.

Apenas hace unos días, el 8 de febrero, el ex boxeador panameño Celestino Caballero fue condenado a 5 años de prisión, luego de que en marzo de 2016 lo detuvieran con 10 kilogramos de cocaína en su automóvil. 

Ingresando al mundo del futbol, un caso de mucho renombre fue el de Diego León, que en 2016 fue detenido por la policía antinarcóticos de Colombia por tratar de viajar a España con 1.145 gramos de cocaína.

El futbol mexicano no ha sido absuelto del tema y en abril del año pasado Daniel Gomez, futbolista de la filial en Segunda División de los Xolos de Tijuana, fue detenido tratando de cruzar la frontera a Estados Unidos con un cargamento de metanfetaminas, por lo que fue detenido y procesado en San Diego, California.

Estos son los casos más destacados de deportistas que han sido detenidos por posesión de drogas, lista a la que Esteban Loaiza se ha unido y de la cual su trayectoria de éxitos en la Major League Baseball no lo puede sacar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad