;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:48

Después del campeonato, el terror llegó a Chivas

El Rebaño Sagrado sigue sin levantar después de haber obtenido el último título de Liga

Toluca vs Chivas Liga MX. Foto: Getty Images

Toluca vs Chivas Liga MX. Foto: Getty Images(Thot)

A partir del campeonato rojiblanco, todo fue una película de terror.

Tras levantar el trofeo que coronaba a las Chivas como campeón del Clausura 2017, se vino una debacle rojiblanca que se convirtió en una película de terror la cual mantiene a los tapatíos en un inframundo, que aparentemente habían abandonado tras el título.

El primer problema con el que se enfrentó el rebaño, fue el bajón anímico y la falta de pretemporada que sufrieron sus principales figuras por haber disputado la Copa Oro, torneo en el que México perdió la semifinal con Jamaica.

Además sufrieron la baja de Alan Pulido por varias semanas quien se lesionó previo a que diera inicio dicho torneo. Sin embargo eso no fue todo, ya que al recuperarse de su molestia jugó cuatro encuentros de la Liga, y ante América salió lesionado de nueva cuenta, lo que provocó que no viajara a Veracruz, y en lugar de estar en recuperación, el tamaulipeco se fue de fiesta y posteriormente se vio involucrado en un choque vial en donde su vehículo quedó destrozado, situación que la directiva pasó por desapercibido al no considerarlo como grave.

El segundo conflicto se dio con Oswaldo Alanís quien por no acceder a renovar su contrato, fue separado del primer equipo, aparentemente por decisión de José Luis Higuera y Matías Almeyda con el consentimiento del dueño del club, algo que después fue desmentido por el propio Jorge Vergara, quien apoyó al futbolista para que siguiera jugando y así no se viera afectada su participación con Selección Nacional y que al término de su contrato puediera irse a Europa.

Salvo las múltiples lesiones por las que pasaron varios de sus jugadores como Zaldívar, Pereira, Michael Pérez, Cisneros, por mencionar a algunos, parecía que poco a poco todo volvía a la normalidad. Sin embargo se abrió una nueva historia, Edgardo Marín recientemente fue separado del primer equipo por violar el reglamento interno del club, por ingresar a una mujer al hotel de concentración previo al duelo ante Santos.

En general Chivas como institución ha hecho todo lo necesario por solventar los problemas de la mejor manera posible, pero sigue sufriendo los estragos de no tener a un director deportivo que le exija resultados a los jugadores y al mismo Almeyda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad