;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:20

Devoran todo lo que está a su paso

Tigres derrotó 2-0 a Tijuana y se acercó a la Final del Clausura 2017

Tigres vs Tijuana. Foto: GETTY

Tigres vs Tijuana. Foto: GETTY(Thot)

Tigres propinó el primer zarpazo sobre unos Xolos que sucumbieron ante una poderosa ofensiva y ante las lesiones de elementos clave.

 

Tras el silbatazo inicial de Marco Antonio Ortiz, árbitro debutante en Semifinales, Tijuana intentó proponer durante los primeros diez minutos, pero la férrea defensa de Tigres provocó que ningún ataque pasara a mayores. Poco a poco los de la Sultana fueron asentándose en la cancha y encontraron acciones de peligro. Al minuto 28, André Pierre Gignac remató de cabeza tras un centro por izquierda y Gibrán Lajud evitó el tanto con una de las mejores atajadas en lo que va del torneo, pero la magia del portero fronterizo y de la defensa de Xolos terminó en la recta final de la primera parte.

 

Al minuto 41, en una jugada por el centro del campo, Ismael Sosa mandó un magistral hacia el área para Lucas Zelarayán. Para evitar que el balón siguiera de largo, el volante argentino de Tigres estiro el talón derecho, dio la media vuelta, y de volea concretó un golazo para el 1-0 de los felinos ante la sorpresa de Miguel Herrera y sus pupilos. Cuando aún no se reponían del primer golpe, Javier Aquino y Zelarayán armaron una pared por derecha, y tras una falla garrafal de la defensa de Xolos, el delantero mexicano fulminó a Lajud para el 2-0 al 44’.

 

En la segunda parte, Tigres detuvo su arsenal y esperó la respuesta de Tijuana, pero esta jamás llegó. Ni los destellos de Avilés Hurtado, quien más tarde salió lesionado, lograron amedrentar a la defensa de los felinos, que pasó una noche tranquila en el Estadio Universitario. Los de la Sultana presentaron pocas opciones de gol en el complemento, y se dieron por bien servidos con el 2-0 final.

 

Para el partido de vuelta del domingo, Tijuana deberá ganar con el mismo marcador que logró Tigres este jueves si desea avanzar a la final. Si los del ‘Tuca’ convierten gol en la frontera, Xolos necesitará cuatro anotaciones. Destaca que tampoco contarían con Juan Carlos Valenzuela, pues el ‘Topo’ salió lesionado en el primer tiempo de este encuentro de ida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad