;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:43

Diego Lainez, de los mayores canteranos americanistas

Las Águilas han exportado 3 jugadores a Europa en los últimos años

Diego Lainez. Foto: W Deportes

Diego Lainez. Foto: W Deportes(Thot)

El niño maravilla, Diego Lainez, es uno de los jovenes que aspiran a ser de los mayores talentos del futbol mexicano. Con tan solo 18 años marcó su primer doblete en la fecha 3 contra Pachuca. Uno de los últimos grandes talentos de la cantera americanista.

Las Águilas se han caracterizado a lo largo de la historia, por contratar a extranjeros que rompen el mercado. Sin embargo, también han surgido grandes exponentes de las fuerzas básicas de Coapa.

En el actual torneo Clausura 2018, se encuentran Lainez y Edson Álvarez que con 20 años de edad disputó los cuatros partidos de México en el mundial pasado.

Otro de sus canteranos más exitosos en la última década es Raúl Jiménez. El delantero salió de las Águilas para llegar al Atlético de Madrid, pasó por el Benfica de Portugal y recientemente se integró al Wolverhampton en la Premier League.

Diego Reyes también destacó con los azulcremas, desempeño que lo llevó a Europa con el Porto. Posteriormente, jugó en España con la Real Sociedad y después con el Espanyol de Barcelona. Hoy, el defensor azteca está busca de un equipo.

Finalmente, el último canterano destacado del América es sin duda Guillermo Ochoa, el portero de la Selección que ha ido a los últimos cuatros mundiales, y el titular en las dos Copas del Mundo posteriores. Además, el arquero ha jugado en Francia, España, Bélgica y próximamente podría llegar al futbol italiano.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad