;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:23

Diego Maradona, un entrenador poco ganador

Al emblemático jugador argentino no ha tenido la misma suerte en su etapa como estratega

Diego Armando Maradona. Foto: W Deportes

Diego Armando Maradona. Foto: W Deportes(Thot)

Los Dorados de Sinaloa preparan un bombazo para este torneo aunque no sería dentro de la cancha sino en el banquillo ya que se encuentran negociando con Diego Armando Maradona para que se convierta en técnico del Gran Pez.

A pesar del impacto mediático que esto significaría para el Ascenso MX, sus números como estratega no se comparan a la brillante carrera que tuvo como futbolista.

 

Su sanción por dopaje en el 94 no le permitía jugar por lo que Maradona debutó en ese año como técnico con el Deportivo Mandiyú en donde no le fue nada bien ya que en 12 partidos tuvo un triunfo, 6 empates y 5 derrotas. Tras la salida del Diego, el equipo argentino descendió y terminó desapareciendo.

Un años después volvió a probar suerte en los banquillos con el Racing de Avellanenda, equipo en el que tampoco pudo terminar el torneo tras 2 triunfos, seis empates y cinco derrotas.

Maradona se alejó de los banquillos bastante tiempo y sorprendentemente en 2008 le dieron la oportunidad de dirigir a la Selección de Argentina tras un mal inicio en las eliminatorias. Los numeros del Pelusa no fueron malos ya que los clasificó al Mundial y se fue de la albiceleste con 18 victorias y 7 encuentros perdidos, sin embargo fue goleado por Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, lo que provocó su salida.

 

Después de eso el argentino tuvo más oportunidades en los Emiratos Árabes sin mucho éxito y luego de ser presidente del Dinamo Brest en Bielorrusia, buscaría destacar en los banquillos desde México con los Dorados de Sinaloa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad