;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:57

Dinamarca, una selección poco conocida

La Selección mexicana enfrentará al combinado europeo, del que se saben pocas cosas

Christian Eriksen. Foto: W Deportes

Christian Eriksen. Foto: W Deportes(Thot)

La Selección Mexicana enfrentará días antes de la Copa del Mundo a su similar de Dinamarca. El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio tendrá su último duelo de preparación ante el combinado europeo, del que se saben pocas cosas. 

La escuadra europea logró su participación a Rusia 2018 gracias a que quedó segunda en el sector E, solo por detras de Polonia  por las eliminatorias de la UEFA. Por tal motivo se ganó el derecho de jugar la reclasificación ante Irlanda, selección que eliminó por marcador global de 5-1

Por otro lado, su principal figura para la Copa del Mundo es Christian Eriksen. El elemento del Tottenham cuanta con 26 años y este será su segundo mundial, ya que asisitió a Sudáfrica 2010 con tan solo 18 primaveras. Sin embargo, parece no vivir un buen momento en el cuadro inglés.

En la lista definitiva de 23 jugadores aparcen futbolistas que militan en clubes como el Chelsea, Borussia Moenchengladbach, Leicester City, Werder Bremen, Ajax, Celta de Vigo, Udinese y Sevilla. Por otro lado los demás elementos juegan en la liga local.

Age Hareide es el estratega de la selección danesa. El director técnico noruego cuenta con un gran recorrido en las canchas, ya que ha dirigido a equipos como el Malmo de Suecia y la Selección mayor de Nouega en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010. Así mismo cuenta con campeonatos ganados en los países antes mencionados. Esta será su quinta participación en la Copa del Mudo, ya que el combinado escandinavo asisitió a México 86, Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Dinamarca está en el grupo C con Francia, Australia y Perú. Así mismo, debuta el sábado 16 de junio en el Mordovia Arena

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad