;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:11

Dorados y Cafetaleros avanzan a las semifinales del Ascenso MX

Sinaloa elimina a Celaya, mientras que Tapachula deja en el camino a Zacatecas

Dorados es uno de los favoritos a ganar el Clausura 2018, y de conseguirlo deberán jugar contra Alebrijes por el pase al ascenso. Foto: Twitter

Dorados es uno de los favoritos a ganar el Clausura 2018, y de conseguirlo deberán jugar contra Alebrijes por el pase al ascenso. Foto: Twitter(Thot)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado se definieron las primeras llaves de cuartos de final en el Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, que concluyeron en el pase de dos semifinalistas, los cuales son los Dorados de Sinaloa y los Cafetaleros de Tapachula.

Iniciando en el Estadio "Carlos Vega Villalba" de Zacatecas, los Mineros trataron de imponer su localía y el peso de haber terminado como líder durante la fase regular, factores fundamentales para haber logrado ganar ante los chiapanecos 4-2 (con hat-trick del panameño Roberto Nurse) a pesar de la expulsión de Francisco "el Cachis" Rivera, al minuto 88.

 

 

Pero al final, el buen encuentro que tuvieron en casa no les alcanzó para ponerse por delante en la serie, ya que perdieron la ida 3-1 en el Olímpico de Tapachula, por lo que el global quedó empatado a cuatro y el criterio de desempate no fue la mejor posición en la tabla sino los goles de visita, con lo que Cafetaleros logró calificar a la siguiente ronda, a pesar de haber sido el octavo lugar durante el campeonato y ahora lograr eliminar al que quedó en primero.

 

 

Pasando al Estadio Banorte de Culiacán, "El Gran Pez" repitió la dosis del primer encuentro cuando derrotó 2-1 al Celaya, por lo que no aumentó el global a 4-2 en su favor y avanza a la próxima fase siendo ahora el favorito a llevarse el título, ya que calificó como segunda lugar y tras la mencionada eliminación de "La Marea Roja", ahora tienen la oportunidad de cerrar en casa sus llaves, sin importar lo que pase con el resto.

 

 

Finalmente, este domingo se terminará de conocer al par restante de semifinalistas, que saldrán de los duelos entre los Leones Negros que reciben al Atlante (global: 0-2) al punto del mediodía y los Alebrijes de Oaxaca que se medirán contra Zacatepec (global: 1-1) a las 7 de la noche.

Para W Deportes, Adrián Caloca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad