Escucha ahora

Visión 360


Dos jugadores del Tri aparecen en el Paradise Papers

Una investigación ICIJ evidenció a dos jugadores de la Selección Mexicana que enfrentarán a Bélgica y Polonia.

Dos jugadores del Tri aparecen en el Paradise Papers

Selección Mexicana. Foto: Getty Images

Una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), la cual denuncia a políticos y personajes de la vida pública que destinaron dinero a paraísos fiscales, ahora evidenció a dos jugadores de la Selección Mexicana que viajaron a Europa para disputar los partidos amistosos de fecha FIFA ante Bélgica y Polonia.

Por ahora no se ha dado a conocer el nombre dichos jugadores, pero se sabe que ambos ya han sido notificados sobre esta situación. Por lo que en México, la organización Mexicanos contra la Corrupción, que tiene vínculos al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, dará a conocer en los próximos días los nombres de los futbolistas que están ligados a la destinación de vienes en paraísos fiscales como Islas Caimán o Bermudas.

El ICIJ fue el encargado de sacar a la luz el #PanamaPapers, donde se filtraron documentos confidenciales que revelaron el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias y evasión fiscal por parte de distintos personajes públicos. Dentro de los personajes vinculados al deporte, se encontraban Lionel Messi, Michel Platini, ex presidente de la UEFA; Jerome Valcke, ex secretario de la FIFA, entre otros.