;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:50

El 11-S también paralizo el deporte

Se cumplen 17 años de los ataques terroristas a Nueva York y Washington, acontecimiento que terminó marcando al mundo del deporte que se paralizó tras la tragedia.

NFL 11-S. Foto: W Deportes

NFL 11-S. Foto: W Deportes(Thot)

Se cumplen 17 años de los ataques terroristas a Nueva York y Washington, acontecimiento que terminó marcando a todo el mundo, hecho que también afectó  al deporte que se paralizó tras la tragedia en territorio estadunidense.

Precisamente en esas fechas la NFL arrancaba su temporada número 82 en su historia, sin embargo, por el atentado a las Torres Gemelas se pospuso la fecha dos en los emparrillados y esta se jugó en el mes de enero del próximo año. Asimismo, las Grandes Ligas frenaron sus actividades por primera ocasión desde 1944, mientras que la NBA hizo lo propio con su pretemporada.

Además, en el ámbito internacional la UEFA Champions League estuvo en el ojo del huracana tras negarse en aplazar los partidos de dicho certamen, hecho que indignó a propios y extraños. Los juegos que se disputaron esa semana trágica fueron: El Roma vs Real Madrid, el Mallorca vs Arsenal y el Liverpool vs Boavista.

Por otra parte, un hecho que quedó para el recuerdo fue el  del recinto deportivo más importante del pugilismo, el Madison Square Garden que se convirtió en un hospital para los afectados por el ataque terrorista que sacudió al país vecino, con la finalidad de brindar el apoyo a todos los que lo necesitaban.

El torneo de golf más importante de los Estados Unidos, el Ryder Cup nunca volvió a ser igual tras el trágico “martes negro”, certamen que se disputaba cada dos años entre golfistas norteamericanos y europeos, no obstante los atentados modificaron la justa deportiva que se tuvo que disputar en el 2002, fecha desde la que se hace en años pares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad