Escucha ahora

El Arranque


¡El América es campeón de la Copa MX!

Las Águilas vuelven a ganar este torneo

¡El América es campeón de la Copa MX!

América ganó su sexta Copa MX. Foto: W Deportes, Getty Images

En el Estadio Olímpico Benito Juárez al máximo de su capacidad América venció por la mínima a Bravos de Ciudad Juárez y se coronó Campeón de la Copa MX para convertirse en el máximo ganador de este torneo con seis títulos.

Las Águilas tomaron el protagonismo del encuentro inmediatamente pero no lograron acciones claras de peligro hasta el minuto 17 que Nicolás Benedetti sacó un derechazo que Vázquez Mellado atajó correctamente.

Minutos más tarde, al 39’, Henry Martín recibió una falta dentro del área que Víctor Emanuel Aguilera canjeó en gol desde los once pasos.  

Para la segunda mitad los azulcremas, que vistieron de playera anaranjada y short azul, se lanzaron al frente en busca del segundo pero con el paso de los minutos el juego cayó en un letargo que al minuto 59 se interrumpió con la salida de Nico Benedetti quien abandonó el terreno de juego lastimado.

Tras la sensible baja del colombiano los de Coapa cuidaron la ventaja manteniendo la posesión del esférico aunque sin muchas aproximaciones hasta que el árbitro pitó al minuto 95.

Las Águilas levantaron la Copa en casa de unos sorpresivos Bravos que no dejaron de pelear hasta el último segundo.