;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 04:30

El América no pudo hacer la remontada y fue eliminado por el Toronto

Las Águilas no pudieron llegar a la final de la Concacaf

América fue incapaz de remontar la serie. Foto: Getty Images

América fue incapaz de remontar la serie. Foto: Getty Images(Thot)

Tras una fuerte tormenta que se transformó en una persistente lluvia, el América recibió a Toronto en un Estadio Azteca que lució una gran entrada y un mosaico amarillo, para definir al segundo finalista de la Concacaf Liga de Campeones.

Con la encomienda de ganar por diferencia de dos goles para enfrentarse a su archirrival Chivas en la gran Final, las águilas salieron con todo al frente aunque lucieron imprecisas debido a las condiciones del terreno de juego que estuvo bastante resbaloso.

Al minuto 4 Jozy Altidore pidió su cambio por una lesión muscular. En su lugar entró el canadiense Tossaint Rickets quien tres minutos más tarde recibió el balón en el área rival y dejó solo a Jonathan Osorio para que abriera el marcador y pusiera el 4-1 en el marcador global.

Tras el gol, los azulcremas, que ahora necesitaban tres tantos, se lanzaron al frente de manera incisiva y los canadienses se encerraron en su propio campo cuando al minuto 19 el silbante anuló el tanto del empate debido a que Emmanuel Aguilera se encontraba en fuera de lugar.

Con todas sus armas al ataque, el América generó varias jugadas de peligro pero no pudo concretar, debido a las grandes atajadas del arquero Alex Bono quien salvó la meta canadiense en múltiples ocasiones.

Para la segunda mitad “El Piojo” Herrera mandó más hombres al ataque buscando el resultado, sacó a Henry Martín y William Da Silva para darles minutos a los juveniles Alejandro Díaz y Diego Lainez que poco pudieron hacer.

A pesar de que las águilas estuvieron encima durante todo el partido, el primer y único tanto para su causa llegó demasiado tarde. En el tiempo de compensación Oribe Peralta fue derribado dentro del área, el árbitro marcó penal y Matheus Uribe lo tradujo en un gol que sólo sirvió para que el ame no perdiera ante su gente.

Los canadienses, que mostraron compostura y orden defensivo durante casi todo el encuentro se llevaron la serie por cuatro goles a dos y  concretaron su clasificación a la Final de la Concacaf Liga de Campeones donde irónicamente, se enfrentarán al máximo rival del América: las Chivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad