;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:04

El año del más grande

Las "Águilas" del América lograron consagrarse como el equipo más ganador del país

Club América. Foto:

Club América. Foto:(Thot)

Las ´Águilas´ del América lograron consagrarse como el equipo más ganador del país, luego de vencer en la final a Cruz Azul.

El equipo de Coapa logró posicionarse como segundo lugar en la tabla general con un total de 33 unidades, además de lograr ser la mejor ofensiva del campeonato con 33 anotaciones.

Para la Liguilla, los ´Azulcremas´ tuvieron que enfrentar a Toluca, en una serie que puso a prueba a la defensa americanista, ya que recibieron cuatro goles en total, sin embargo, como era de esperarse, el Azteca terminó siendo la fortaleza, y dando el pase a los locales.

El camino por el título se  fue complicando más, y esta vez en el clásico capitalino, Pumas saldría a dar todo en el partido de la ida. No obstante, ante el mismo “Coloso de Santa Úrsula” la ofensiva americanista brindó un festín de seis goles y el acceso a la final del Torneo.  

Finalmente, América  enfrentó  al superlíder de la competencia, Cruz Azul, donde en 180 minutos, la escuadra de Miguel Herrera salió avante con un resultado de dos goles a favor y de esta manera, logró conseguir la 13 en la historia del club.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad