;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:22

El año en que Canadá fue campeón de Copa Oro

México y Estados Unidos son las dos selecciones más dominantes en la Copa Oro de la Concacaf

Copa  Oro  . Foto: Twitter @GoldCup

Copa Oro . Foto: Twitter @GoldCup(Thot)

México y Estados Unidos son las dos selecciones más dominantes en la Copa Oro de la Concacaf. Pues el Tri cuenta con 10 campeonatos, mientas que los estadounidenses poseen 6 trofeos, sin embargo hay una selección que se sobre puso a los dos gigantes del área para poder ganar el certamen de la región.

La selección de Canadá con su generación dorada con jugadores como Craig Forrest, Richard Hastings y Carlo Corazzin dio una de las sorpresas más recordadas en la Copa Oro. Los de la hoja de maple tuvieron que participar en las clasificatorias para la copa, ya clasificados estuvieron en el sector D con Costa Rica y Corea del Sur, selección que participaba como invitada.

Los norteamericanos empataron a dos ante los Ticos, posteriormente igualaron a 0 ante los surcoreanos. Resultados que los hicieron avanzar a los Cuartos de Final ante México, en un partido que lucían como victimas doblegaron al Gigante de la Concacaf por 2-1.

Con el histórico triunfo se instalaron en semifinales, en donde se midieron a una débil Trinidad y Tobago.  Ya en la gran final jugó ante la invitada Colombia, que venía de eliminar a Perú. En un partido vibrante, los de la Hoja de Maple se llevaron el título con goles Jason de Vos y Carlo Corazzin.

La Copa Oro del 2000, certamen que ni México y Estados Unidos pudo ganar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad