;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:24

El Ascenso MX tendrá varios cambios

Los Loros de Colima jugarán en la División de Plata

San Luis fue el último campeón en el Ascenso MX . Foto: Getty Images

San Luis fue el último campeón en el Ascenso MX . Foto: Getty Images(Thot)

Este martes en la Asamblea de dueños de la Liga de Ascenso MX, se definieron varios temas como los cambios de sede, las franquicias congeladas, la certificación para ascender a la Liga MX y el número de equipos que participarán en la temporada 2019-2020.

Aunque una nueva regla en cuanto al tema de las victorias de visitante llamó la atención.

"Se acordó que el club que gane como visitante sumará cuatro puntos; sin embargo, el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen", mencionó la Liga en su cuenta de twitter.

La primera noticia es la aceptación de Loros de Colima como nuevo integrante del Ascenso luego de ser campeones de la Liga Premier.

Por otro lado la Familia San Román, dueños de los Alebrijes de Oaxaca, congelarán su franquicia por un año y la sede ahora será operada por la franquicia recién descongelada de Zacatepec Siglo XXI propiedad de Víctor Sánchez.

Otro tema importante es el de Cafetaleros equipo que se mudará de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez bajo el nombre de los Cafetaleros de Chiapas.

Por su parte, Tampico Madero continuará en la categoría de plata luego de pagar la multa de 15 millones de pesos por haber descendido deportivamente.

En cuanto a la Liguilla, se clasificarán los siete primeros de la clasificación general y el primer lugar accederá directamente a Semifinales.

Con esto el Ascenso MX se mantendrá con 15 equipos, todos con certificación para ascender al máximo circuito del futbol mexicano.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad