Escucha ahora

El Abucheo


El Autódromo Hermanos Rodríguez es de clase mundial

Desde su remodelación en 2015, el AHR ha recibido diversas categorías de todo el mundo

El Autódromo Hermanos Rodríguez es de clase mundial

Esteban Gutiérrez. Foto: Getty Images

El 23 de julio de 2014 se dio a conocer que a partir 2015, la Fórmula 1 llegaría nuestro país tras 23 años de años de ausencia.

Para poder albergar un Gran Premio de la máxima categoría del deporte motor, se tuvo que remodelar en su totalidad el Autódromo Hermanos Rodríguez, dicha renovación se llevó en un lapso de 11 meses, finalizando en agosto de 2015, tres meses antes de la carrera.

Los cambios que tuvo el trazado y sus alrededores fue una nueva zona de pits, la torre de control, el centro de medios, zona médica, tres puentes peatonales y la construcción y remodelación de las gradas, además de la repavimentación total del trazado, por lo cual, el gasto aproximado fue de 72 millones de dólares.

Gracias a estos cambios, el Autódromo ha recibido diferentes eventos de carácter internacional y nacional, donde destacan Nascar, Fórmula E, el WEC, y la categoría TC 2000 donde destacan dos grandes pilotos como, Patricio Ortiz Monasterio y Micky Huidobro.

Sin duda alguna el trazado de los Hermanos Rodríguez podrá recibir a otras categorías más sin mayor problema. Se espera que pronto se llegue a un acuerdo con Moto GP, lo que ya es seguro es que a partir de 2018, la IndyCar Series, donde compite el mexicano Esteban Gutiérrez, regresará a nuestro país.