Escucha ahora

El Larguero


El Bayern recibirá un premio por su lucha contra el racismo

El Premio Julius-Hirsch de la Federación Alemana de Fútbol será entregado al Bayern Múnich, actual líder de la Liga alemana.

El Bayern recibirá un premio por su lucha contra el racismo
Berlín, Alemania, 5 de diciembre, 2005.- El Premio Julius-Hirsch de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que recompensa a un club o a una personalidad que hayan actuado en favor de la tolerancia y en contra del racismo, será entregado el viernes al Bayern Múnich, actual líder de la Liga alemana, anunció este lunes la DFB.

El club bávaro será distinguido en el marco del congreso de la DFB en Leipzig por haber organizado un "partido por la paz" entre su equipo Sub-17 y una formación israelo-palestina del "Centro Peres por la paz", el 25 de julio en su estadio del Allianz Arena.

Este premio dotado de 20 mil euros, con el nombre de un internacional judío alemán que fue deportado en 1943 y exterminado en Auschwitz, recompensa una acción por la libertad, la tolerancia y el humanismo y contra el racismo, la violencia y la discriminación.

La DFB había decidido la creación de este premio tras la publicación en septiembre de un estudio histórico señalando la cooperación estrecha de la Federación con el régimen nazi en los primeros años de la dictatura.