;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:14

El boxeador Pernell Whitaker fallece en un accidente

El ex pugilista norteamericano no logró sobrevivir luego de ser atropellado en Virginia Beach

Pernell Whitaker, ex pugilista estadounidense. Foto: Getty Images

Pernell Whitaker, ex pugilista estadounidense. Foto: Getty Images(Thot)

La vida del expugilista Pernall Whitaker terminó a los 55 años tras sufrir un accidente. Una de las leyendas del boxeo norteamericao falleció luego de ser atropellado en Virginia Beach, según informes de la policia.

Conocido como 'Sweet Pea', el boxeador estadounidense tuvo una carrera prolífica en los 17 años que se mantuvo como profesional. Originario de Virginia, Whitaker tuvo su primer gran éxito en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. En aquella edición, Pernall Whitaker se proclamó campeón olímpico en peso ligero tras vencer al puertorriqueño Luis Ortíz. 

Ese mismo año comenzó su carrera profesional que terminaría con una marca de 40 victorias (17 de ellas por KO), un empate y cuatro derrotas.

Su trayectoria tiene un momento trascendente en la carrera de Julio César Chávez. Whitaker y JC se enfrentaron en 1993 en San Antonio. El combate terminó en empate, por lo que Whitaker terminó con la racha de 87 victorias consecutivas que ostentaba el boxeador mexicano.

Pernell Whitaker logró ser campeón mundial en cuatro categorías distintas: peso ligero, peso welter ligero, peso welter y peso medio ligero. Además en 2006 decidieron incluirlo en el Salón de la Fama del Boxeo reconociéndole su gran trayectoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad