Escucha ahora

Música


El camino del campeón

Tigres se coronó campeón por séptima ocasión en la Liga BBVA Bancomer imponiendo un récord

El camino del campeón

Tigres . Foto: W Deportes/Getty Images

Tigres se coronó campeón por séptima ocasión en la Liga BBVA Bancomer imponiendo un récord.

Con sólo 4 goles en la liguilla, 2 que fueron a Pachuca, 1 a Monterrey y otro más a León, los universitarios con eso tuvieron para levantar el trofeo y así superar al Atlante y Toluca del Apertura 2007 y Apertura 2008 respectivamente quienes se proclamaron campeones con 6 tantos en la fiesta grande.

Un número muy lejano si lo comparamos con Santos del Verano 2001 y el León del Apertura 2013 que convirtieron 17 dianas en toda la liguilla, además del Toluca, equipo que tiene el récord de más goles en instancias definitivas con 22 en el Verano del 2000.

Aunque sabemos del sistema que usa Ricardo Ferretti, en sus 6 campeonatos anteriores, su marca de anotaciones no fue tan baja, ya que con Chivas consiguió 14 goles, con Pumas alcanzó 9 tantos, mismo número que obtuvo con Tigres en 3 liguillas mientras que en la otra con los universitarios sumó 12 goles.

Sin embargo aunque muchos quisieran ver espectáculo en el terreno de juego, este Clausura 2019 Tigres lo ganó con lo justo para sumar así la séptima estrella en su historia.