;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:52

El Colombia-Japón hizo historia

El duelo entre sudamericanos y asiáticos quedó marcado en la historia de los mundiales

Selección Japón. Foto: W Deportes

Selección Japón. Foto: W Deportes(Thot)

Una tarjeta roja llevó a Colombia a arrancar Rusia 2018 con un debut perdedor ante Japón 2-1 en un partido que nos dejó muchos datos estadísticos para recordar, resaltados por MisterChip.

Carlos Sánchez se fue expulsado apenas al minuto tres, al impedir un gol de los japoneses metiendo el brazo para salvar su marco. De esta forma, el volante del Espanyol de Barcelona se ganó la segunda tarjeta roja más rápida en la historia, únicamente detrás del uruguayo Batista, quien se fue a los 51 segundos ante Escocia en México 1986.

Esta roja fue la primera que se observa en este Mundial y además la primera que Colombia conoce en la historia de los Mundiales. Además fue el primer penalti que le pitan en favor a Japón en este tipo de torneos.

Posteriormente Juan Fernando Quintero marcó en un tiro libre, con disparo raso que pasó debajo de la barrera, primer gol de este tipo en Mundiales; además de que es la primera ocasión que los cafetaleros anotan con una falta directa. Además, el ahora volante de River Plate se convirtió en el pirmer colombiano en marcar en dos copas del mundo: Brasil 2014 y ahora Rusia 2018.

Además, para redondear los sucesos para recordar, Radamel Falcao debutó por fin en una Copa del Mundo a los 32 años, después de que se perdiera Brasil 2014 por lesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad