;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:10

El Coloso siempre pesa

El Club América tiene un saldo a favor en las finales cuando juega el partido de vuelta en el Estadio Azteca

Estadio Azteca. Foto: Facebook Estadio Azteca

Estadio Azteca. Foto: Facebook Estadio Azteca(Thot)

El Club América tiene un saldo a favor en las finales cuando juega el partido de vuelta en el Estadio Azteca. Con 10 títulos conseguidos en su casa, las "Águilas" han confirmado que el Azteca es una fortaleza prácticamente indestructible. 

El primer campeonato en el "Coloso", se dio en la final de 1971, cuando los "azulcremas" vencieron al Toluca por un marcador de 2 goles a 0. 

Una de las finales más recordadas para los de Coapa se dio en el verano del 84. América y Chivas habían empatado en la ida a 2 tantos, y fue en la vuelta en el Estadio Azteca donde las "Águilas" se impusieron al "Rebaño" por 3 goles a 1, con el histórico penal atajado por Héctor Miguel Zelada

La porteria Norte del Azteca ha vivido momentos inolvidables, el ejemplo más claro y cercano se dio en la final del torneo Clausura 2013, cuando el América se enfrentó al Cruz Azul. El cronómetro marcaba 88 minutos, las aspiraciones de los cremas estaban prácticamente perdidas, pero fue entonces cuando apareció Aquivaldo Mosquera, que con un remate de cabeza regresó la esperanza a su afición. Tan solo 4 minutos más tarde, Moisés Muñoz remató con más corazón que técnica y consiguió el gol que daba el empate a su equipo. La final se decidió en la tanda de penales y así el América logró alzar su decimoprimer título de Liga MX

Por otra parte, el América sólo ha perdido dos finales en casa, la primera se dio en el verano del 72, cuando la "Máquina" se impuso a los "Cremas". La segunda derrota se dio en el Apertura 2013 frente, donde el León le quitó la oprtunidad a las "Águilas" de conseguir el bicampeonato. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad