;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:21

El crecimiento del fútbol femenil en México

El Tecnológico de Monterrey fue sede del foro Mujeres Floreciendo en el Deporte

foro “Mujeres floreciendo en el deporte”. Foto: W Deportes

foro “Mujeres floreciendo en el deporte”. Foto: W Deportes(Thot)

El crecimiento de la Liga MX Femenil ha tomado un rol vital en México para las nuevas aspirantes del deporte profesional. 

Cada vez más son las mujeres que tienen la oportunidad de consumir y practicar el fútbol. El foro “Mujeres floreciendo en el deporte” tuvo la participación de las futbolistas Desiree Monsivais de 'Rayadas', Alejandra Gutiérrez de Tigres, así como la ex jugadora del América, Alexia Delgado, que ahora es futbolista y estudiante de Arizona State University en Estados Unidos.

Dentro del panel desarrollado en el nuevo Estadio de los Borregos del Tec de Monterrey, Monsivais de Rayadas compartió su experiencia en Europa como antecedente de que hace unos años no había tantas oportunidades para ser futbolista profesional en nuestro país.

“No ha sido fácil abrirse camino en nuestro propio país, por eso he tenido que salir a buscar oportunidades fuera”, comentó Desiree.

Además, la portera de las actuales campeonas de la liga, Alejandra Gutiérrez explicó la importancia de llevar de la mano el deporte y educación: “No nada más ser una buena futbolista, si no ser una buena persona dentro y fuera de la cancha”.

En las instalaciones del nuevo inmueble se desarrolló un torneo internacional con la participación de Tigres, Santos y las Sun Devils de la Universidad Estatal de Arizona que juegan en el nivel l de la NCAA.

“El organizar estos juegos internacionales nos permiten compartir con nuestra comunidad una gran calidad del fútbol femenil y además que la afición en este deporte tenga la oportunidad de conocer el nuevo Estadio Borregos”, comentó Victor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte del Tec de Monterrey.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad