;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:42

El descenso más rápido en la historia del futbol mexicano

El Veracruz pasó a la historia del futbol mexicano

Tiburones Rojos del Veracruz. Foto: Getty Images

Tiburones Rojos del Veracruz. Foto: Getty Images(Thot)

El Veracruz firmó su descenso en la jornada 11 tras perder 2-0 frente al León y quedarse sin posibilidades matemáticas de salvar la categoría.

Los Tiburones tendrán una mancha en su historia ya que se convirtieron en el equipo con el descenso más rápido desde el inicio de los torneos cortos.  El récord negativo lo tenían los Indios de Ciudad Juárez hasta este fin de semana.

En el Bicentenario 2010, el equipo fronterizo perdió la categoría tras 12 fechas disputadas mientras que los dirigidos por Robert Dante Siboldi lo hicieron con una jornada de anticipación.

Los escualos necesitaban prácticamente un milagro para no descender en el Clausura 2019. Ganar todos sus partidos y que Lobos Buap no sumara en lo que resta del torneo.

Tras no conseguir el objetivo, el dueño del equipo, Fidel Kuri tendrá hasta el 10 de mayo para depositar los 120 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol que le aseguren su permanencia en la Liga MX, como estipula el reglamento.

Este es el tercer descenso que sufre la institución desde 1996. En 1998 se fueron al Ascenso MX con Víctor Manuel Aguado y Juan Manuel Álvarez en el banquillo mientras que en el 2008 volvieron a descender con Miguel Herrera en el banquillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad