;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:30

El duelo de los goleadores en la final de Champions

Mohamed Salah vs Cristiano Ronaldo

Mohamed Salah vs Cristiano Ronaldo . Foto: W Deportes

Mohamed Salah vs Cristiano Ronaldo . Foto: W Deportes(Thot)

Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo serán fundamentales en la final de la Champions League que definirán entre Liverpool y Real Madrid. Los dos bastiones ofensivos que han llevado a sus equipos a instancias finales.

Por un lado un faraón egipcio de 25 años en busca de conseguir la gloria europea por primera vez en su carrera y en su temporada de consagración. Para Salah sería cerrar con broche de oro una campaña que lo ha catapultado a la élite europea y en la que los ojos del mundo se han puesto sobre él.

Del otro lado se encuentra un tetracampeón como Cristiano Ronaldo que va en busca de ganar su quinta Champions y la tercera consecutiva con los merengues, algo que nunca se ha visto en la era reciente.

Los números goleadores de ambos futbolistas son muy parecidos en el presente año, ya que ambos han marcado los mismos tantos, pero CR7 en menor número de partidos.

El egipcio ha marcado 44 goles en el año futbolístico, 32 en Liga Inglesa, 11 en Champions y uno más en FA Cup. Todo esto en 4089 minutos, por lo que ha anotado cada 93 minutos, un promedio goleador envidiable. Además de 16 asistencias, 11 en liga y cinco en el torneo continental.

Mientras que el portugués tiene los mismos 44 tantos, 26 en Liga de España, 15 en Champions League, dos en el Mundial de Clubes y uno en Supercopa de España. Todo esto en 3588 minutos, por lo que anota cada 82 en esta temporada.


foto

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad