;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:25

El español que revolucionó a la Selección Belga

El oriundo Lérida asumió el cargo en Agosto del año pasado, suma 10 victorias en 14 partidos dirigidos

Roberto Martínez en su presentación como DT de Bélgica . Foto: Twitter

Roberto Martínez en su presentación como DT de Bélgica . Foto: Twitter(Thot)

“El futbol moderno necesita esa flexibilidad que él tiene, me gusta que se obsesione con el juego”, esas fueron las palabras de Roberto Martínez, entrenador de la Selección de Bélgica, cuando se le preguntó por Juan Carlos Osorio.

El oriundo de Lérida, España se convirtió en el nuevo líder de los Diablos Rojos luego del despido de Marc Wilmots tras el Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia, torneos en los que los belgas fueron eliminados en cuartos de final ante Argentina y Gales respectivamente.

El ex entrenador del Everton, asumió el cargo en Agosto del año pasado, presumiendo 10 victorias, 3 empates y solo una derrota en los 14 partidos que ha dirigido. Clasificó a Bélgica al Mundial como primer lugar del grupo H, donde ganó 9 de los 10 encuentros clasificatorios, empatando únicamente con Grecia, marcando 43 goles y recibiendo solo 6.

No obstante, Martínez solo ha levantado un título en su carrera, la FA Cup de 2013 cuando se impuso al Manchester City de Manuel Pellegrini. El encuentro ante la Selección Mexicana, representará su partido número 450, con un récord de 179 victorias, 122 empates y 148 derrotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad