;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:06

El fichaje controversial de la Liga MX

Este jugador trae una polémica por su contratación

Eduardo Tercero, fichaje de Tigres. Foto: Twitter, Tigres

Eduardo Tercero, fichaje de Tigres. Foto: Twitter, Tigres(Thot)

Este lunes, Tigres anunció la incorporación de Eduardo Tercero, defensa procedente de Lobos BUAP, un movimiento que propició cuestionamientos debido a que por ser un jugador del campeonato local, debía realizarse en la llamada semana del Futbol.

Al respecto, la Liga BBVA Bancomer emitió un comunicado en el que avala la transferencia argumentando que el movimiento cumple con la nueva reglamentación para el periodo 2018/2019.

La nota menciona que los clubes de la LIGA y ASCENSO MX tienen derecho a realizar cuatro transferencias por emporada, posteriores al cierre del Régimen de Transferencias de la propia Liga y hasta antes del cierre de registro oficial ante la FIFA, esta fecha se encuentra establecida en el Artículo 28 del Reglamento de Competencia de la Temporada 2018-2019 de la LIGA Bancomer MX:

El periodo de registro oficial ante la FIFA para el Torneo Apertura 2018 inicia el jueves 14 de junio de 2018 a las 09:00 horas y concluye el miércoles 05 de septiembre de 2018 a las 17:00 horas.

El periodo de registro oficial ante la FIFA para el Torneo Clausura 2019 inicia el martes 1º de enero al jueves 31 de enero de 2019 a las 17:00 horas.

 

Esta nueva regla solo será aplicable si el jugador en cuestión no ha tenido participación con su otro club, situación que para este Apertura 2018 no se dio con el jugador, ya que no vio acción en los encuentros de Lobos BUAP ante Santos y Veracruz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad