;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:40

El gol de Burbano es legal

De acuerdo al Reglamento de Juego de FIFA, el polémico gol de la Fiera es válido

Jugadores de León festejan gol de Burbano. Foto: Twitter

Jugadores de León festejan gol de Burbano. Foto: Twitter(Thot)

Después de la derrota del América ante León, con un polémico gol de último minuto de Darío Burbano, las críticas no han cesado y es que al término del encuentro, Miguel Herrera encaró de manera explosiva al árbitro Diego Montaño, en reclamo por la jugada del gol, en la cual había otro balón dentro del terreno de juego, hecho por el cual el “Piojo” se fue expulsado.

Ante esta situación que ha generado polémica, el Reglamento de Juego de FIFA, con base en la regla 5, de poderes y deberes del árbitro, en la sección de interferencia externa dice que: Se detendrá o suspenderá, de manera temporal o definitiva el partido por cualquier tipo de interferencia externa. Por ejemplo, cuando un segundo balón, un objeto o animal entre en el terreno de juego durante el partido; en este caso el árbitro deberá: Permitir continuar el juego, si no hay interferencia en el juego y ordenará que se retire del terreno lo antes posible.

Por lo que el gol de Burbano, que le da la victoria a la Fiera es totalmente válido, de acuerdo a la regla 5 del Reglamento de Juego de FIFA.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad