;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:14

El goleador del mundial que jugó en México

El noveno mejor futbolista del Siglo XX jugó en nuestro país y se le llegó a comparar con Pelé

Eusebio da Silva Ferreira. Foto: Getty Images

Eusebio da Silva Ferreira. Foto: Getty Images(Thot)

El noveno mejor futbolista del Siglo XX jugó en México. A poco más de 100 días para el arranque de Rusia 2018, es sensato recordar que algún día, vino a México un campeón de goleo en una Copa del Mundo.

Hoy nos asombramos con lo que hace André Pierre Gignac o Jérémy Ménez, pero hace 42 años vino para jugar en nuestro país Eusebio da Silva Ferreira, considerado por muchos como el mejor futbolista en la historia de Portugal y comparado con el “Rey Pelé”, por su estilo de juego.

Con el Benfica lo ganó todo, 11 ligas, cinco copas domésticas y una Copa de Europa, además de ser el máximo goleador en Inglaterra 66 con nueve tantos.

El mozambiqueño naturalizado portugués llegó para jugar con los Rayados de Monterrey el 9 de octubre de 1975 y fue presentado al día siguiente, según lo relatado por el periódico ESTO.

Su paso por la Sultana del Norte fue efímero, pero en los 10 partidos que disputó dio destellos de su calidad en la cancha, pese a que sólo pudo convertir un gol.

Debutó un primero de noviembre de 1975, en el encuentro entre Monterrey y Atlante disputado en el Estadio Universitario. El diario Ovaciones recalcó que para recibir al astro internacional estuvo presente el otrora Gobernador de Nuevo León, Pedro Zorrilla Martínez.

Aquel partido terminó empatado a uno con goles del peruano Héctor Bailetti por los Potros y José Luis Saldívar para los regiomontanos. Según los relatos de los diarios, Eusebio mostró que sabía del negocio llamado futbol.

Su primer y único tanto en nuestro país lo marcó el 20 de diciembre del 75 para rescatar el empate a uno ante Jalisco y mantener el invicto de Monterrey en la Jornada 7. Eusebio entró de cambio en el minuto 66 y en el 71 igualó las acciones con un gol espectacular de palomita.

Así fue el paso por México de una de las figuras más grandes en la historia del futbol mundial. Un paso efímero que sirve para el anecdotario del futbol mexicano. El noveno mejor futbolista del Siglo XX jugó aquí y lo hizo con Rayados…

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad