;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:16

El legado de Ferretti en los Tigres

La UANL tiene varios campeonatos en sus vitrinas

Tigres festeja la Naciones Cup . Foto: Twitter

Tigres festeja la Naciones Cup . Foto: Twitter(Thot)

La consecución de la Campeones Cup representó un nuevo título para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que repasamos la tercera etapa de Ricardo Ferretti con los felinos, la era en la que el equipo del norte se ha llevado los reflectores del futbol mexicano.

Fue en diciembre de 2011, año y medio después de su contratación, cuando entregó el primer campeonato liguero en más de 30 años, al imponerse en la final del Apertura a Santos Laguna, sería hasta 2014 cuando se coronaría en la Copa del Clausura, y posteriormente establecería una hegemonía, ganando el Apertura 2015 al América, en 2016 a Pumas y en 2017 a Rayados. Además consiguió los trofeos de campeón de campeones correspondientes.

No obstante, no todo ha sido miel sobre hojuelas durante el mandato del Tuca, ya que también registran 5 subcampeonatos, tanto en competición local como en torneos internacionales.

Las constantes finales ante el América, con quien ya han perdido 2, han generado cierta rivalidad, cayendo en 2014 por goleada en el Estadio Azteca, y dejando ir el título de la Concachampions en 2015, también en el Coloso de Santa Úrsula.

En el plano internacional, Tigres se unió a Cruz Azul y Chivas como equipos mexicanos que perdieron la final de la Copa Libertadores, tras caer ante River Plate en el Estadio Monumental. El último título que los universitarios dejaron ir fue el Clausura 2017 cuando perdieron ante el Guadalajara, partido que se llenó de polémica cuando Luis Enrique Santander no cobró un penal en favor de los regios, que representaba el empate a 4 en el marcador global.

Amado por muchos y criticado por otros, Ricardo Ferretti, ha comandado un proyecto dominador de la liga durante los últimos 5 años, al grado de entrar en la discusión de importancia, con los llamados grandes del futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad