;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:13

El legado de "Manu" con San Antonio

El argentino ha dejado una huella imborrable en la NBA

Manu Ginóbili. Foto:Getty

Manu Ginóbili. Foto:Getty(Thot)

Emanuel Ginóbili es uno de los mejores basquetbolistas latinoamericanos en la historia, ha construido un gran legado, tanto en su natal Argentina como en la NBA. “Manu” llegó a las Espuelas en el 2002, tras una aventura en el baloncesto de Italia donde destacó siendo MVP.

La primera campaña del escolta no tuvo su mejor inicio, pues debido a las lesiones no tuvo mucha participación; sin embargo tras su regreso se convirtió en una pieza fundamental dentro del sistema de Greg Popovich, a tal grado de ser nombrado novato del año y coronarse campeón con San Antonio.

En los años siguientes, Ginóbili demostró ser un hombre confiable en la duela, viviendo la mejor época en la historia de la franquicia ganando tres campeonatos más; el último de ellos en 2014, cuando vencieron al Heat de Miami comandado por LeBron James. Además, el argentino, durante su estancia logró participar en dos juegos de estrellas.

“Manu”, jugó ante Golden State el que podría ser su último juego como profesional y se dio el lujo de aportar en 32 minutos: 15 puntos, siete asistencias y tres robos; también fue ovacionado en el AT&T Center a escasos minutos del final cuando abandonó el terreno de juego. Si bien, al término del partido declaró que su futuro es incierto, parece que el retiro es inminente, pero nadie puede negar que Ginóbili marcó época en la NBA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad