;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:00

El legado de Ricardo Antonio La Volpe con Toluca

El estratega argentino ha vuelto a uno de los lugares en donde mejor le fue como director técnico

Ricardo Antonio La Volpe . Foto: W Deportes

Ricardo Antonio La Volpe . Foto: W Deportes(Thot)

Ricardo Antonio La Volpe ha regresado a los banquillos de Toluca. El estratega argentino ha vuelto  a uno de los lugares en donde mejor le fue como director técnico. Ricardo tomó el mando del cuadro choricero en el Invierno2001 y convirtió al Toluca en uno de los cuadros que mejor jugaba futbol en el país, sobre todo porque tenía a un atacante que causaba terror como José Saturnino Cardozo.

En su primer torneo puso a los Diablos Rojos como serios candidatos al título, pues quedaron segundos en la tabla general con 32 puntos, en la liguilla eliminaron a las Chivas, pero en la ronda de semifinales quedaron eliminados por el Pachuca.

Pese a los resultados, La Volpe seguía enamorando a los aficionados con su filosofía de juego. Para el siguiente torneo se volvieron adueñar de la segunda posición pero cayeron en la primera ronda de la liguilla ante el Necaxa.

El argentino cumpliría su tercer torneo al frente de Toluca en el Apertura 2002, sin embargo por motivos con la Selección Nacional tuvo que dejar en el banquillo a Alberto Jorge, quien con un equipo que venía totalmente embalado logró el campeonato para los escarlatas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad