Escucha ahora

Música


El Manchester City compra al defensa más caro de la historia

Kyle Walker, ex jugador del Tottenham, será el nuevo lateral de Pep Guardiola

El Manchester City compra al defensa más caro de la historia

Kyle Walker con la playera que portará. Foto: Twitter

El mercado de fichajes se ha desorbitado por completo, y cuando hace más de una década, 40 millones de euros te daban a Gianluigi Buffon, a día de hoy son únicamente las ofertas iniciales por los que en su momento son considerados los mejores jugadores en su posición.

Tal es el caso del último fichaje del Manchester City, el ahora ex lateral derecho del Tottenham Hotspur, Kyle Walker, es la útima adición a la colección de fichajes caros de Pep Guardiola. El inglés de 27 años firmó por las próximas 5 temporadas y el cuadro Citizen tuvo que desembolsar 56 millones de euros para hacerse con sus servicios.


De esta forma, Walker se convierte en el defensor más caro de la historia, superando el fichaje de David Luiz por el Paris Saint-Germain en 2014, cuando saliera del Chelsea por 50 millones de euros.

El también seleccionado inglés deja a los Spurs sin haber levantado ningún título, pero convertido en el jugador que más intercepciones (374) y más entradas ganadas (343) consiguiera para el club, desde su llegada a la disciplina del norte de Londres.