;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 03:08

El martirio europeo de Ochoa

Repasamos el camino europeo del guardameta de la selección mexicana.

Se confirmó la llegada de Memo Ochoa al Standard Lieja de la liga belga y por ello repasamos el camino del arquero en el viejo continente.

Ajaccio

En el 2011, dejó las comodidades de la Liga MX para llegar al Ajaccio que recién había ascendido a la Ligue 1. Ochoa defendió al equipo de Córcega por 3 años y descendió con él en su última temporada. En su paso por el futbol francés destacó en el mundo por sus récords de atajadas en partidos contra el Olympique de Marsella y el Paris Saint Germain.

Málaga

Después de su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, recaló en el Málaga con la ilusión de atajarle a los mejores del mundo, pero sorpresivamente para muchos se quedó en la banca detrás de Carlos Kameni por dos temporadas, teniendo minutos sólo en Copa del Rey.

Granada

Ante la inminente falta de protagonismo en Málaga, se fue cedido al Granada donde poco pudo hacer para evitar un nuevo descenso a pesar de haber sido el arquero con más atajadas en la temporada. De hecho, también se convirtió en el cancerbero más goleado en la historia de la Liga.

Standard Lieja 

Finalmente, el surgido en las fuerzas básicas del América llega al Standard Lieja, donde además de minutos buscará llegar a tope a Rusia 2018.

 

Estadísticas generales en sus clubes
Equipo

Temporadas

Partidos Jugados Goles recibidos Partidos sin gol en contra
Ajaccio

3

(2011-12 a 2013-14)

116 186 22
Málaga

2

(2014-15 y 2015-16)

19 19 5
Granada

1

(2016-17)

39 82 4
Standard Lieja ? ? ? ?

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad