;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:51

El negro historial de violencia de la barra del Querétaro

No es la primera vez que la barra de los Gallos se ve involucrada en casos de violencia

Barra del Querétaro. Foto: Getty Images

Barra del Querétaro. Foto: Getty Images(Thot)

Nuevamente el futbol de la Liga mexicana da de que hablar, esta vez la situación no fue de carácter administrativa, sino por la violencia que protagonizaron las aficiones de Atlético de San Luis y los 'Gallos' Blancos de Querétaro a cinco minutos de acabar el partido en el Estadio Alfonso Lastras. Sin embargo, esta no es la primera vez que la porra de los queretanos se ve envuelta en este tipo de controversias.

Año 2007

En 2007 la porra denominada “Barra Resistencia Albiazul” del Querétaro se dió cita en el estadio Jalisco para el compromiso entre Atlas y los Gallos en donde este último se jugaba la permanencia en primera división; el partido acabó con marcador de dos goles a cero a favor de los Rojinegros lo que ocasionó la pérdida de categoría para los queretanos, y molestia para los barristas, misma que generó una trifulca descomunal a a las afueras del inmueble.

Año 2013

En 2013 nuevamente la porra de Querétaro fué la protagonista antes de arrancar el partido contra Cruz Azul en el estadio 10 de Diciembre; esta vez la barra de los Celestes y la de los Gallos se encararon en una batalla campal dentro del inmueble, lo que ocasionó que el encuentro se postergara por algunos minutos.

Otra vez en el 2013

De nueva cuenta la barra de los queretanos protagonizó otra bronca, está sucedió en un partido de fase regular ante Atlas. Ambas escuadras se jugaban la permanencia por lo que se trataba del duelo directo por el no descenso.

El cotejo terminó cero a cero, resultado con el que los Zorros se colocaban por encima en la tabla porcentual; sin embrago, mientras el partido estaba por concluir, los barra bravas del Querétaro se salieron del estadio para "acorralar" a la 'Barra 51', lanzando botellas, latas y piedras desde fuera. Al final, los inadaptados de los Gallos se enfrentaron con la policia local, causando destrozos e incendios a las afuera del estadio.

Año 2019

Asimismo, en el Clausura 2019 los animadores del cuadro Albiazul se engancharon en un conato de bronca con los seguidores de Pumas en el estacionamiento de la Corregidora.

Es así como se escribe un capítulo más de terror dentro de la historia de los seguidores  queretanos, Aún con la interrogante de saber ¿cómo actuará la Federación Mexicana de Fútbol en una semana que ha sido por demás complicada para el balónpie Azteca?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad